sábado, 9 de agosto de 2008

Cocinando política

Así es queridos y queridas, el Capitalismo se metió a nuestra cocina. primero se metieron los ajos oligarcas, después el aceite de soja amigo de Videla, después las Cacerolas Essen con manija a la derecha, ahora el Capitalismo.

“El capitalismo es peligroso” y “envenena de a poco” y por eso convoco a discutir y a aprender a cocinar para lograr, entre todos, una “buena receta socialista”. El taller de cocina y opinión se dictará todos los martes entre las 17.30 y 19.30, hasta noviembre. Será gratuito y se llevará a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ubicado en Libertador 8465, donde estuvo ubicada la ESMA; El curso apuntará a darle un tinte socialista a la cocina nacional y popular

Estamos en plan de lucha y movilización constante, para empezar con estas clases publicas que estoy llevando adelante con la ayuda de Caldos Knorr, y sal Dos Anclas (el chivo paga) acá viene la Porota con un pollo, el pollo se crió en el campo, por ende es oligarca y golpista, entonces lo vamos a socializar. ¿Qué es esto de socializar un pollo? básicamente consiste en que el pollo viene con ideología impuesta por un sistema paternalista ideológico de derecha, con el Método Hebe para socializar, un poco de condimentos, y un horno a temperatura media, de un pollo, haremos cinco comidas.

Para volver sobre viejos hábitos alimentarios propios de sociedades anteriores y alejar al capitalismo gastronómico.

+ =

Aquí les va la receta:

Pollo Pensión Completa

1 pollo (vivo)
1 funda de almohada
Aceite c/n (de SOJA no!!)
Orégano "Alicante"
Sal "Dos Anclas"
2 limones
1 kg de Papas (del Vaticano No!!)
1 taza de Arroz. "Gallo Oro"
1 sobre de colorante "El Polluelo"
1 planta de lechuga.
2 cubitos de Caldos Knorr

Lo primero es cortarle el cogote al pollo, pero antes le contaremos la vida y obra de Marx, del Che Guevara, le hablaremos del Proceso, hasta la asunción de Alfonsín. Después podemos saltar a la parte que nos interesa, que es el gobierno de Nestor y Cristina (un saludo desde acá para mi hija putativa).

Luego lo colgamos de las patas para que se desangre, y lo pelamos sumergiéndolo un minuto en la olla con agua hirviendo. Importante!!! Guardar las plumas.

Después procedemos a cortarle la cabeza y las patas. las patas las separamos en un Tupperware, que sirven para guardar de todo, siempre fresco y al vacío, como siempre Tupperware cerca de la mujer moderna. (otro chivo que paga)



Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia...

Una vez que retiremos los menudos, los guardamos aparte, en una bolsita Ziploc, que vienen regias para este tipo de menesteres, y no solo sirven para guardar alimentos, sino para guardar lo que sea gracias al sistema de cierre hermético.

Pelamos las papas, las cortamos en dados, y las llevamos al horno con aceite hasta que estén doraditas.

Aliñamos el pollo con un menjunge que preparamos con Orégano, Sal, Pimentón, y Tomillo. y si el Tomillo te hace mal, Pomada Antihemorroidal Manzan, yo la uso, y me hace bien, por eso lo recomiendo (consultá a tu medico y se vende en farmacias como todo medicamento de confianza)

Una vez que esté aliñado, llevamos el pollo al horno fuerte hasta que esté cocido, y lo servimos en presas, con las papas doraditas.


Las patas, las habíamos guardado en el Tupperware: las llevamos a freezer, GAFA que es tan cómodo y lindo, éste lo cedió gentilmente FRAVEGA. y cuando alguien en la casa se resfría o le da Gripe, una buena sopa, y santo remedio.

Con lo que nos sobre del pollo, una vez frió, lo cortamos en cubitos, y lo servimos mezclado con la lechuga cortada en tiritas; aceite, vinagre y sal a gusto.

Los huesos los guardamos para una sopa, nada de andar tirando los huesos que son una rica fuente de calcio.

y con las plumas, las lavamos, y las ponemos en la funda, al cabo de 4 o 5 pollos socializados, tendremos una regia almohada.

Sumatoria!: Pollo al horno, sopa de patas de pollo para la gripe, sopa de pollo, Arroz con menudos de pollo y ensalada de pollo, cinco comidas, mas una almohada de plumas de pollo

Hemos socializado un pollo.

De aquí, de allá, y de mi abuela también:

Logramos un buen auto abastecimiento de Tomates Cherry, plantándolos en la maceta de la casa, en el balcón, las plantas son socialistas moderadas, solo piden un vaso de agua y nada más. Las ollas no sirven para salir a golpearlas a la calle, sirven para cocinar.