viernes, 14 de marzo de 2008

De La Plata a Hollywood

O por lo menos al festival de Mar del Plata... Si, ya sé que ni me parezco a Renee Zelwegger. dejenme soñar.
Estoy idiota, las Hemorroides me estan matando...

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Mirá como te cago Gorrrdaaa!!! A quien le hacen el video chat a vos??? NOOO!! A MIII!!! A ver si así aprendés aser mas prolija, CHANCHA!!!!
Saludos progres
ESTELA

Videochat con Estela de Carlotto
Con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dialogará con los lectores mañana a las 12
Lunes 17 de marzo de 2008
Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Civil de Abuelas de Plaza de Mayo, responderá las inquietudes de los lectores de LANACION.com mañana a las 12. El 24 de Marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Su marido, Guido Carlotto y su hija, Laura, fueron desaparecidos durante la última dictadura militar. A raíz de la detención de sus familiares, Estela comenzó con las gestiones para lograr la liberación de ambos. Guido fue puesto en libertad; mientras que su hija permaneció secuestrada, embarazada. En 1978 fue asesinada y el cuerpo fue entregado a sus padres.

Inició la búsqueda de su nieto nacido en cautiverio, hijo de Laura, así como la aparición de otros niños secuestrados durante ese período. Se involucró con mujeres en su misma situación y fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, entidad no-gubernamental que defiende los derechos humanos.

En 2006 se la consideró como candidata al premio Nobel de la Paz. En la actualidad, a sus 77 años mientras se desempeña como presidenta de Abuelas, se ocupa de la localización y restitución niños secuestrados y desaparecidos durante la represión. Otra de las tareas de la institución es establecer las bases para evitar una nueva violación a los derechos humanos y exigir el castigo correspondiente a los responsables.

Estela de Carlotto trabaja desde los 20 años. Era maestra de una escuela primaria, sin participación política alguna. Se casó con Guido, con quien tuvo cuatro hijos. Para 1976 los menores estaban estudiando y las dos mayores estaban casadas y militaban en centros de estudiantes. Carlotto esperaba jubilarse para dedicarse a su familia hasta que el secuestro de su marido significó una marca indeleble en su vida.



Invitamos a los lectores a dejar sus preguntas por adelantado

capitanfla dijo...

Confesá que siempre te calentaron los bigotitos del que está en la foto a tu lado, y que siempre quisiste despeinárselos con un pedo.

Pinturilla dijo...

¡Y ya lo ve, y ya lo ve, para Carlotto que lo mira por TV! ¡Y ya lo ve...!

Hebe dijo...

Videochat? si esa no se conecta a la internet porque no tiene ni para pagar el "espidi", si se gasta la guita en la pomada para la artritis que vende la boliviana del super, y en los ADN, obvio